Graduada en el Instituto Nacional de Diseño en Ahmedabab (India) en 1989, su acercamiento a la educación se produjo a raíz de la escolarización de su hijo y de percibir el sistema educativo como obsoleto. De ahí que decidiera fundar en su casa el colegio Riverside bajo una filosofía propia: sentir, imaginar, hacer y cambiar, una fórmula para cultivar la mentalidad del “yo puedo” en todos los niños.
En 2009 lanzó Design for Change, hoy uno de los movimientos de cambio más grande del mundo en niños, que se encuentra en más de 65 países, llegando a más de 2,2 millones de niños y 65.000 maestros.
A lo largo de los años tanto el colegio como el movimiento han ganado premios y distinciones. En 2017, Kiran se reunió con el Papa y firmó un acuerdo para introducir el movimiento en más de 460.000 escuelas católicas de todo el mundo; el movimiento ha sido reconocido como uno de los 100 programas educativos más innovadores del mundo por HundRED.org; Edutopia, de la Fundación Educativa George Lucas, seleccionó el colegio por sus buenas prácticas; en 2018 Kiran recibió el premio “Light of Freedom”; en 2019 ha sido galardonada con el Premio de Diseño Lexus y ha estado como profesora invitada en Harvard.