Nota de prensa
Díaz Ayuso: “Defenderé sin descanso el derecho de elección de los padres a elegir la educación de sus hijos y el centro educativo”
Explicó que la libertad de enseñanza recogida en el artículo 27.3 de nuestra Constitución “no admite dudas” al señalar que los poderes públicos garantizan el derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones, por lo que “ningún poder político, sea del signo que sea, puede cercenar este derecho de elegir que tienen las familias, y si lo hiciera, el Gobierno de la Comunidad de Madrid utilizará todos los instrumentos jurídicos que ofrece el estado de derecho para anular cualquier normativa que pueda quebrar nuestra Carta Magna”.
Agradecimiento a la escuela concertada
Asimismo, la Presidenta de la Comunidad de Madrid ha agradecido la aportación y la labor realizada por los colegios concertados. “Estamos muy agradecidos porque aporta calidad en la transmisión de conocimientos y valores, incrementa la innovación y la riqueza de oferta y, sobre todo, porque es lo que las familias quieren”, dijo.
Añadió que la escuela católica tiene una “magnífica trayectoria” de muchas generaciones de españoles y madrileños, y destacó que se trata de una escuela que “prima el esfuerzo y la autoridad del maestro, con calidad y transmitiéndoles a los alumnos exigencias técnicas que necesitarán cuando se integren en el mercado de trabajo internacional que cada vez es más competitivo”. Una escuela trasmisora de educación en valores fundamentales.
La Presidenta estuvo acompañada por el consejero de Educación y Juventud de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, y la diputada del PP y responsables de Educación, Sandra Moneo.